jueves, 18 de abril de 2013

Cualidades de una persona exitosa

Todas las personas andamos en una constante búsqueda del éxito, es más cuando vemos a una persona que consideramos exitosa, la seguimos, imitamos hasta envidiamos su suerte por no decir más. Sin embargo resulta sorprendente saber que lo único que necesitamos para triunfar son apenas algunas cualidades, más bien hábitos que se pueden obtener con un poco de esfuerzo y voluntad de nuestra parte. 

Actitud positiva: Que no se refiere a estar feliz todo el tiempo, más bien se trata de mantener la fe en que todo saldrá bien a pesar de las adversidades. 

Entusiasmo: Cualquiera se entusiasma por algún proyecto o situación que prometa ser beneficiosa. No es el caso cuando las cosas no marchan bien y tienes a todo el mundo diciéndote que vas por mal camino, que estás equivocado entonces no resulta tan sencillo ser entusiasta y mantener una actitud positiva. Sin embargo es en esos momentos en que la fe y la determinación son las mejores armas. 


Determinación: Saber qué se quiere y no desistir hasta lograrlo. 

Confianza en sí mismo: Creer en tus habilidades y en tus facultades, no dejarse rendir al primer problema y principalmente sentirse merecedor o merecedora de las más grandes bendiciones que Dios nos pueda dar. 

Dedicación: De nada sirve saber qué se quiere si no se dedica tiempo, esfuerzo y mucho sudor a lo que se desea lograr. Si ya sabe que quiere, no pierda tiempo y dedíquese a conseguirlo. 


Respeto: No sólo por uno mismo sino también por las personas que trabajan con uno y para uno. Una persona exitosa casi siempre logra sus metas con el esfuerzo de otras personas, entonces, forme un buen equipo y déjelo trabajar. 

Capacidad de escuchar: Por muy inteligente que sea siempre puede aprender de otras personas, sea humilde en este sentido y escuche a su equipo de trabajo. 
Paciencia: Los resultados no siempre se dan como uno lo espera, casi siempre hay contradicciones y situaciones que hacen necesaria la paciencia. Si esta seguro de lo que quiere, sea paciente y siga intentándolo. 

Valores: Honestidad, lealtad, confianza, etc, etc, pues no hay éxito sino se logra con valores y si tiene duda, imagine el mejor jugador de fútbol que logra mucha fama y fortuna con jugadas increíbles que han sido posibles por medio de fármacos. Qué mérito puede tener. 


El éxito no es un lugar de destino, un punto al cual llegar, ni es una cantidad de dinero X que alcanzar más bien es un camino que se recorre diariamente con pequeños y grandes logros, así como caídas que nos hacen crecer como seres humanos y, aunque el dicho diga que no importa el cómo, lo importante es lograr el objetivo cuando se trata de nuestro éxito personal lo único importante es como se ha vivido. Así que anímese a vivir su vida tan plenamente como le sea posible, atrévase a soñar en grande y le garantizo que será una persona exitosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario